Bernard Arnault es el hombre más rico del mundo. Mantiene una fortuna demás de 200,000 millones de dólares, de acuerdo con cifras de Bloomberg. Arnault es el principal accionista de LVMH, un conglomerado con diversas filiales relacionadas con el mundo de la moda y los artículos de lujo.
LVMH es un importante imperio de artículos de lujo, principalmente orientados a la moda y la joyería. A través de este consorcio operan 75 marcas diferentes en seis sectores de producción. Entre todas las empresas de Bernard Arnault, hay gigantes como Louis Vuitton, Dior y Tiffany.
A pesar de la diversidad de la compañía, sí hay una empresa que es responsable de darle la mayor parte de su fortuna a Bernard Arnault. Más bien, se trata de un grupo de empresas: la división de moda y artículos de cuero.
Leer también: ¿Quién es el verdadero dueño del centro comercial Mítikah?
Las empresas que más ganancias le dejan a Bernard Arnault
De acuerdo con el reporte de resultados financieros de LVMH en 2022, la división que más ganancias le deja a Bernard Arnault son las compañías de moda y artículos de cuero. Este brazo comercial generó ingresos para el conglomerado por 38,648 millones de euros, con un crecimiento orgánico del 20% respecto al año anterior.
La división de moda y marroquinería de LVMH está integrada por las siguientes empresas, que son las más rentables del grupo:
- Louis Vuitton
- Loewe
- Loro Piana
- Fendi
- Christian Dior
- Celine
- Givenchy
- Mynat
- Berluti
- Rimowa
- Patou
- Kenzo
- Marc Jacobs
Leer también: Esta es la empresa que ‘apoyaría’ a traer de vuelta a la aerolínea Mexicana de Aviación
¿Qué tan rentable es la filial de moda de LVMH?
El reporte del conglomerado indica que la división de moda y piel ha crecido a niveles récord en los últimos años. Las marcas con mejor desempeño pertenecientes a este sector son Louis Vuitton, Christian Dior, Celine, Fendi, Loro Piana, Loewe y Marc Jacobs. Según explica el sitio, están ganando terreno y posicionamiento a nivel mundial.
La moda y marroquinería, con sus 38,648 millones de euros de ganancias, representa la mitad del dinero que entró a LVMH. Según su reporte, el siguiente brazo más rentable es el de venta minorista, el cual generó entradas por 14,852 mde.
En ese contexto, LVMH reportó ganancias totales por 79,189 millones de euros, con un crecimiento de 17% anual.
Leer también: Centenario: ¿qué es, cuánto vale y dónde comprar esta moneda de oro?
¿Y las empresas con menos ingresos?
El reporte indica que la compañía menos lucrativa de LVMH es el conglomerado de Moët-Henessy, el cual se encarga de comercializar las bebidas alcohólicas de la empresa. Mantuvo ganancias por 7,099 millones de euros, lo que apenas alcanzó el 10% del total generado por el grupo. Aunque también reportó un crecimiento del 11%.
Algunas de las compañías que integran a la filial de bebidas alcohólicas de LVMH son:
- Dom Pérignon
- Moët & Chandon
- Henessy
- Chateau Cheval Blanc
- Veuve Clicquot
- Volcán de mi tierra
- Ardbeg
Para más información, visita nuestro canal de YouTube.