La crisis por la cual atraviesan las tecnológicas durante este 2022 podría continuar el próximo año, o al menos eso se vislumbra con la afirmación del CEO de Amazon, Andy Jassy, quien dijo que los despidos en la compañía continuarán en 2023.
En un memorando enviado a los trabajadores, el directivo aseguró que el recorte de personal es una de las decisiones más complicadas que ha tenido que tomar desde que asumió su cargo hace año y medio.
No se me escapa ni a mí ni a ninguno de los líderes que toman estas decisiones que estos no son solo roles que estamos eliminando, sino personas con emociones, ambiciones y responsabilidades cuyas vidas se verán afectadas
indicó Jassy.
Esta semana, la compañía comenzó a informar a los empleados de algunas divisiones, como la de dispositivos y servicios, que se realizarán una serie de despidos. Si bien el total de personas afectadas aún es variable, Amazon proyecta que podría alcanzar los 10,000 empleados.
Además, el debilitamiento de la economía ha provocado una disminución en el consumo y por tanto se ha desacelerado el crecimiento de algunas divisiones, lo que se presenta como un problema ante una plantilla laboral que se disparó durante la pandemia.
Leer más: Amazon inicia recorte de empleos en unidades de dispositivos y servicios
Proceso de planificación en Amazon
La compañía detalló que los despidos se extenderán hasta 2023 debido a que aún se encuentra en medio de su proceso de planificación operativa anual y los líderes empresariales están determinando la necesidad de más recortes de empleos.
Aún no hemos concluido exactamente cuántos otros roles se verán afectados (sabemos que habrá reducciones en nuestras tiendas y organizaciones PXT), pero cada líder se comunicará con sus respectivos equipos cuando tengamos los detalles definidos
señaló el CEO de Amazon.
Previamente, la empresa fundada por Jeff Bezos ya había congelado las contrataciones en su fuerza laboral corporativa con el objetivo de frenar el crecimiento exponencial de la plantilla. Sin embargo, aún está buscando trabajadores de almacén para la temporada del cierre de año.
Además de Amazon, grandes tecnológicas como Meta, Twitter, Apple, Intel, Chime, Dapper Labs, Digital Currancy Group, Galaxy Digital, Lyft, Opendoor, Qualcomm, Seagate, Stripe y Upstart han realizado despidos y pausaron sus contrataciones para reducir gastos.
Leer más: Amazon, Meta y Twitter lejos de la innovación, buscan salvarse con estrategia del siglo XIX
Con información de CNBC