The Coca Cola Company y la embotelladora colombiana de la refresquera, Coca Cola FEMSA, anunciaron en un comunicado que no renovarán su patrocinio a las selecciones oficiales de fútbol de Colombia, con lo que marca un fin a un vínculo comercial de cuatro años con la federación local de este deporte.
A nivel global, en los últimos años se han aprobado varias iniciativas para poner impuestos a las bebidas azucaradas. En Colombia su consumo va a la baja, aunado a las acciones de varias organizaciones de aquel país que buscan aplicar un gravamen a estos productos.
La compañía no precisó las razones exactas de la decisión para cancelar la renovación del patrocinio; sin embargo, aseguró en el comunicado que se debe a ‘factores coyunturales del sector’ y a su ‘estrategia de negocio’.
La productora de bebidas, junto a una cervecera, era uno de los dos patrocinadores oficiales de las selecciones de futbol del país sudamericano. El contrato expira a finales de enero.
“Para el Sistema Coca-Cola en Colombia ha sido un orgullo haber acompañado a las selecciones de Colombia de fútbol durante los últimos cuatro años”, expresó la compañía.
La empresa aseguró que su patrocinio “benefició no solo al futbol del más alto nivel competitivo, sino que ayudó a fomentar el deporte y el trabajo en equipo, a promover estilos de vida activos y saludables y a incentivar la generación de liderazgos positivos entre los colombianos”.