A 10 días del impacto del huracán Otis en la costa de Guerrero, y que afectó particularmente a Acapulco, distintos negocios comenzarán a abrir sus puertas para reanudar el servicio y la atención a clientes.
El banco Citibanamex informó que desde el pasado jueves reinició las operaciones en dos sucursales de la avenida Costera Miguel Alemán. En ellas se ofrece servicio de atención en ventanilla y disposición de efectivo en cajeros automáticos.
Las sucursales estarán abiertas de 9:00 a 17:00 horas en las siguientes ubicaciones:
- Sucursal 152 Acapulco: Av. Costera Miguel Alemán # 364, planta baja, colonia Petaquillas
- Sucursal 456 Costera: Av. Costera Miguel Alemán #2085, colonia Magallanes
Del mismo modo, Citibanamex instaló una sucursal móvil frente a la sucursal 456 Costera en la misma ubicación.
La sucursal móvil puede salir a la carretera para llegar a los clientes cuando más lo necesitan. Está equipada con tecnología de última generación y tiene capacidad de efectuar hasta 25,000 operaciones mensuales
detalló el banco.
Agregó que se trata de una unidad sustentable capaz de abastecerse con energía solar para el funcionamiento de sus equipos. Por ello, no requiere de una toma de corriente o una planta de energía.
En tanto, Santander México informó el lanzamiento del programa Conecta con Guerrero, con el que se podrá aplazar el pago de créditos al banco por hasta 6 meses.
“Aplica para tarjetas de crédito, crédito hipotecario, crédito automotriz, crédito de nómina, crédito personal, créditos PyME y créditos Tuiio”, informó en una publicación en redes.
Para inscribirse al programa, los clientes del banco se pueden registrarse en la siguiente liga o bien llamar al teléfono 5551694300.
Reabren tiendas después de Otis
Walmart de México y Centroamérica informó que en el transcurso de la semana del 6 al 10 de noviembre abrirá tres tiendas en Acapulco:
- Bodega Aurrerá La Polar
- Bodega Aurrerá Universidad
- Sam’s Club Diamante
En ellas, resaltó la compañía, ofrecerá productos de primera necesidad. Estas reaperturas se suman a la operación de cinco tiendas Mi Bodega Aurrerá en la región afectada por el paso de Otis, ubicadas en los municipios de Ayutla, Coyuca, San Luis Acatlán, San Marcos y Tecpan.
El martes, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que durante el fin de semana se preveía la apertura de dos sucursales de Soriana y tres de Chedraui en Acapulco.
En tanto, la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo informó que desde este jueves iniciaron la rehabilitación de las primeras 7 tiendas en el municipio de Acapulco en condiciones favorables de electricidad, agua, redes telefónicas, internet y seguridad para retomar actividades en las próximas semanas.
“Continuaremos evaluando el grado de afectaciones y focalizando acciones para la reapertura de forma gradual de la totalidad de tiendas, cuando haya condiciones. En el resto de los municipios del estado de Guerrero, las tiendas operan con total normalidad“, detalló Femsa, propietaria de las tiendas, en información compartida con El CEO.
A inicios de la semana, la ANTAD reportó daños a causa del huracán Otis así como por los saqueos posteriores ante la falta de suministros en la localidad en más de 70 tiendas.
Se restablecen las comunicaciones
En el mismo sentido, la telefónica Telcel, del millonario Carlos Slim, informó que extenderá los servicios gratuitos para usuarios de comunidades afectadas por el huracán en Guerrero.
“Los usuarios de prepago en Acapulco, Atoyac, Ometepec, Tixtla, Chilapa, Tierra Colorada y Coyuca de Benitez tendrán, sin costo, llamadas, mensajes de texto y
WhatsApp ilimitados hasta el próximo 10 de noviembre. Adicionalmente, a los usuarios de prepago se les darán 400 megas de navegación libre”, refirió en un comunicado la compañía.
Telcel mencionó que hasta ahora se ha restablecido el 70% de sus servicios en la región afectada por Otis, a la par que continúa trabajando en zonas en las que se carece de energía eléctrica, así como donde hubo daño físico a su infraestructura.
Lee más: