Cemes Ventures, invirtió en la plataforma de diseño y construcción modular de viviendas, Modulous.

La startup inglesa ofrece una plataforma digitalizada que crea instantáneamente diseños a partir de un kit definido de piezas, lo que permite a los constructores locales de terceros ensamblar e instalar viviendas sostenibles de alta calidad pero asequibles.

“La visión de Modulous es aliviar la crisis mundial de la vivienda, redefiniendo profundamente cómo se diseñan y construyen las casas, aprovechando tecnologías disruptivas”, de acuerdo a la página oficial de la cementera mexicana.

La tecnológica apoya el objetivo de vivienda de Reino Unido para 2050, el cual estima que 3,000 millones de personas, o el 70% de la población de ese país viva en ciudades.

Modulous, que estima alcanzar ventas por 25 millones de libras esterlinas o 34.2 millones de dólares en su primer año, fue una de las ganadoras de Construction Startup Competition 2020, el concurso anual organizado por Cemex Ventures.

Hasta el momento, el monto de la inversión de la división de capital de riesgo de la cementera se desconoce, pero al igual que en otras ocasiones, Cemex Ventures apuesta por firmas locales y pequeñas que brindan soluciones tecnológicas e innovadoras.

Algunos ejemplos de estas startups son la española Saalg Geomechanics, la chielena Ipsum, la regiomontana Jelp, o la argentina Arqlite SPC.

Los fondos de capital de riesgo es el pilar para la innovación de las grandes empresas