En un agitado comienzo de año para las Ofertas Públicas Iniciales (OPI), Poshmark, una plataforma de artículos de segunda mano, protagonizó un exitoso debut en Wall Street.

Las acciones de la compañía se dispararon 142%, a un precio de 101.50 dólares en su primer día de cotización el jueves, luego de recaudar 277 millones de dólares en su OPI, a través de la venta de 6.6 millones de títulos a 42 dólares cada uno.

Con ello, Poshmark alcanzó un valor de mercado de 8,500 millones de dólares en sus debut, de acuerdo con estimaciones de Bloomberg.

El debut de Poshmark fue liderado por Morgan Stanley, Goldman Sachs y Barclays. Las acciones se cotizan en el Nasdaq Global Select Market bajo la clave de pizarra ‘POSH’.

La OPI de Poshmark se produjo el mismo día del debut de Petco, que se disparó 63% al cierre de las operaciones en Nueva York el jueves, y Affirm, que se estrenó en el mercado de valores el miércoles con un avance de 98%.

Poshmark es una plataforma de reventa en la que 74% de los productos que se venden son de segunda mano. Según la CEO, Manish Chandra, los usuarios activos pasan, en promedio, 27 minutos al día en el sitio.

Creo que cuando las personas nos miran, piensan en cómo esto puede significar comprar de una manera muy diferente y creo que por eso la gente está entusiasmada con nuestro mercado social

dijo Chandra en entrevista con Bloomberg

Los consumidores jóvenes han fortalecido a este segmento de mercado de segunda mano, en gran medida porque es una opción más amigable con el medio ambiente.

Poshmark ya mostraba un crecimiento sostenido antes de 2020, pero la pandemia de COVID-19, el aumento del tráfico y la demanda de las plataformas de comercio electrónico fueron catalizadores para la empresa.

En los primeros tres trimestres del año pasado, la compañía generó 192.8 millones de dólares en ingresos, de acuerdo con documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

En comparación con una pérdida neta de 33.9 millones de dólares en ese lapso de 2019, Poshmark obtuvo 20.9 millones de dólares en utilidades en 2020.

La empresa ahora cuenta con 6.2 millones de compradores activos y 31.7 millones de usuarios, la mayoría millennials o Generación Z, por lo que compite con rivales de la talla de Amazon, eBay, Etsy y Shopify.