La empresa multinacional estadounidense Boeing, con sede en Arlington, Virginia, anunció que entregó más de 50 aviones a sus clientes durante el mes de mayo, frente a los 35 de abril. Sin embargo, se encuentra por detrás de su rival Airbus en entregas en lo que va del año.
Los pedidos de Boeing incluyeron ocho aviones 787 Dreamliner. La empresa estadounidense informó la semana pasada sobre una nueva falla en la fabricación de este modelo, la segunda revelada en este año.
Esta situación ha retrasado las entregas a corto plazo de los aviones de fuselaje ancho, que ha tenido una gran demanda debido a la recuperación de los viajes internaciones tras la pandemia de COVID-19.
Boeing ha entregado durante los primeros cinco meses del año 206 aviones, por detrás de los 244 que ha proporcionado Airbus.
Airbus y Boeing han anunciado planes para aumentar la producción de nuevas aeronaves para satisfacer la demanda en el incremento de viajes internacionales.
Boeing reportó un total de 69 pedidos en mayo, 34 en abril, 11 cancelaciones y vendió 58 aviones, la mayoría de ellos del modelo 737 Max jets.
No dejes de leer: Boeing llega a 130 entregas en el 1T23 y supera a Airbus por primera vez desde 2018
Salón Aeronáutico de París
El salón internacional de la aeronáutica y el espacio aéreo de París-Le Bourget, también conocido como Paris Air Show, es una exhibición aérea y feria internacional del negocio de la aviación.
Se realiza en el aeropuerto de Le Bourget, cerca de la ciudad de París, Francia, en los años impares. Se alterna con la Farnborough Air Show y con el Berlin Air Show.
El Salón Aeronáutico de París comienza el próximo lunes 19 de junio y terminará el domingo 25 de junio.
Boeing, Airbus y otros fabricantes aeroespaciales se reunirán con los clientes y potencialmente anunciarán más pedidos nuevos, y será la primera interacción en persona en un evento aeronáutico desde antes del inicio de la pandemia.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de CNBC