Los índices de Wall Street extendieron sus ganancias luego de que el dato inflacionario de Estados Unidos incrementara las esperanzas de que la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) pondrá una pausa al ciclo alcista de la tasa de interés. 

El S&P 500 avanzó 0.69% a 4,369.01 unidades; mientras que el Promedio Industrial Dow Jones tuvo ganancias de 0.43% a 34,212.12 puntos; por su aparte, el Nasdaq Composite ascendió 0.83% a 13,573.32 unidades, de acuerdo con datos de Investing.com.  

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una ganancia de 0.55%, en 54,574.75 puntos. 

Los títulos de  Liverpool  encabezaron las alzas, con un 7.43% a 112.00 pesos; seguidos por los papeles de Fondo Económico Mexicano con un 2.80% a 147.00 pesos.

 

Te puede interesar: Crédito Real convoca a asamblea ordinaria hasta diciembre; accionistas protestan

Inflación de EU

Tanto el Índice de Precios al Consumidor (IPC) general como el subyacente, que excluye alimentos y energía, se desaceleraron anualmente, lo que destaca el descenso de la inflación desde que alcanzó su punto máximo el año pasado. 

Con un 4%, la inflación interanual se encuentra ahora en su nivel más bajo desde marzo de 2021, según datos publicados el martes por la Oficina de Estadísticas Laborales.

Probablemente se hubiera necesitado una sorpresa significativa al alza de la inflación para convencer a la Fed de subir en junio. Con la inflación en línea con las expectativas, la presión se ha disipado

indicó Seema Shah, estratega global jefe de Principal Asset Management.

La última encuesta global de administradores de fondos de Bank of America (BofA) mostró que los inversionistas están “exclusivamente largos” en acciones tecnológicas en medio del revuelo en torno a la inteligencia artificial

La decisión de mañana de la Fed se complica aún más por los largos pero inciertos retrasos involucrados en el establecimiento de la política monetaria. En general, no veo que los datos de hoy cambien nada. La Fed se siente cómoda pausando el ciclo de subidas de tipos en junio, siempre que haya una declaración firme de su intención de subir los tipos de interés de nuevo en caso de que sea necesario

puntualizó James Athey, director de inversiones de Abrdn.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg