La aplicación mexicana “compre ahora, pague después” Nelo consiguió una línea de crédito por 100 millones de dólares de la firma estadounidense de capital privado Victory Park Capital. 

El financiamiento será utilizado por la fintech fundada por Kyle Miller y Stephen Hebson  para amortiguar su cartera de préstamos y liberar capital para expandir su negocio, así como invertir en empleados y marketing. 

Por el momento, el crecimiento de la firma se concentrará en el territorio mexicano, al considerar que existen “bastantes oportunidades” al ser un mercado en donde la penetración de las tarjetas de crédito es inferior al 12%, indicó el presidente ejecutivo, Kyle Miller. 

Apenas en abril de este año, Nelo anunció el lanzamiento de una tarjeta de crédito virtual con Mastercard, lo que permite a los usuarios generar una tarjeta de crédito única para compras a través de la aplicación. 

El directivo destacó que la compañía hace uso de un algoritmo de suscripción para determinar los límites de crédito y las tasas de interés, y verifica el historial crediticio de los usuarios con las centrales de riesgo de México. 

Nelo ha facilitado más de 3 millones de compras hasta la fecha con minoristas en línea como Walmart, Amazon y el proveedor de telefonía Telcel.

Leer más: Fintech, con menos captación de capital por alzas de bancos centrales en Latinoamérica  

Mercado con altibajos

La inyección de capital para Nelo llega en un momento en el que el mercado se encuentra cada vez más saturado, ya que existen más competidores como Kueski, Aplazo y Atrato, en un mercado como el mexicano en donde la penetración de crédito es baja. 

Aunque se reportó un aumento de los pagos con tarjeta, el efectivo sigue siendo el método más aceptado en México con 79% del total. 

A lo anterior se le suma que el mejor momento de las empresas que tienen como modelo de negocio el “compre ahora, pague después” pudo haber quedado atrás, ya que vivieron su apogeo durante el aislamiento implementado para evitar los contagios de COVID-19 gracias al crecimiento del comercio electrónico.

Sin embargo, desde entonces los analistas advirtieron que una relajación en el gasto de los consumidores y el aumento de las tasa de interés podrían dañar el modelo comercial y forzar la consolidación con jugadores más grandes

Leer más: México, el país que quiere conquistar las fintech 

Con información de Reuters