La aerolínea nacional Aeroméxico dio a conocer que gracias a un acuerdo de colaboración conjunta con Delta tendrá un incremento en las operaciones transfronterizas de ambas compañías.
A través de un comunicado, la empresa mexicana detalló que a partir de enero de 2024 comenzará a operar de forma paulatina 17 nuevas rutas desde siete aeropuertos de México hacia nueve destinos de Estados Unidos, los cuales contarán con un código compartido con Delta.
El objetivo de Aeroméxico es contar con aproximadamente 60 frecuencias diarias hacia el vecino del norte para julio de 2024, lo que significaría un incremento de 35% respecto a las salidas registradas en 2023 e incrementaría su presencia a 36 mercados de Estados Unidos.
Por su parte, Delta ofrecerá 34 frecuencias diarias hacia México en el séptimo mes del próximo año, aterrizando en siete diferentes destinos nacionales. En conjunto las aerolíneas obtendrán un incremento de más de 30% en el número de asientos transfronterizos año contra año.
A lo largo de 2024 la alianza Aeroméxico-Delta alcanzará una oferta de más de 90 vuelos diarios entre México y Estados Unidos a través de cerca de 60 rutas.
Leer más: Tráfico de Aeroméxico se eleva 14% a 2.32 millones de pasajeros en agosto
Más movimientos de Aeroméxico
La noticia de nuevos vuelos hacia Estados Unidos se da en gran parte a que Aeroméxico sumó más de 50 aviones nuevos a su flota, la mayoría de ellos Boeing 737 MAX.
Previamente, la aerolínea nacional había informado que contaría con más de 1,000 vuelos mensuales en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a partir de este mes. Dos de los nuevos vuelos anunciados a territorio estadounidense saldrán desde las nuevas instalaciones aeroportuarias.
Otras acciones en las cuales ha derivado la alianza entre ambas compañías incluyen la documentación homologada mediante la tecnología SkyTeam, mensajería gratuita a través de Wi-Fi a bordo y políticas compatibles de equipaje documentado y de mano.
Para más información visita nuestro canal de YouTube