El monto de las remesas enviadas a México ascendió a 5,563 millones de dólares en agosto, anotando un crecimiento de 8.6% anual, según datos de Banco de México (Banxico).

Sin embargo, en comparación con los 5,651 millones de dólares registrados en julio, los envíos cayeron 1.6%, su primer retroceso tras cuatro meses con avances continuos.

En el acumulado de enero a agosto han ingresado 41,459 millones de dólares al país por este concepto, un monto 9.3% mayor respecto al mismo periodo de 2022.

El monto promedio de las remesas que llegaron a México en los primeros ocho meses del año fue de 393 dólares, comparado con los 390 dólares registrados en el mismo periodo del año previo.

Mientras que las remesas enviadas por residentes en México al exterior registraron un aumento anual de 17.3%, al alcanzar un nivel de 104 millones de dólares.

Te puede interesar: Remesas de México al extranjero perfilan otro año récord

BBVA México estimó previamente que este año, las remesas a México alcanzarán los 63,700 millones de dólares, mientras para 2024 moderarán su avance ante la perspectiva de que el mercado laboral estadounidense perderá algo de fuerza.

Para más información, visita nuestro canal de YouTube