La agitación en el sector bancario de Estados Unidos parece no haber llegado a su fin. Este viernes, las acciones de First Republic se ubicaron en mínimos históricos luego de que los papeles registraran una caída de 43%.
Ante el mal desempeño de la institución bancaria, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos de Estados Unidos (FDIC, por sus siglas en inglés), se está preparando para colocarla bajo administración judicial, indicó una fuente cercana al tema a Reuters.
El regulador estadounidense habría decidido que la posición del prestamista regional se ha ido deteriorando, por lo que no habría tiempo para buscar un rescate a través del sector privado.
Más temprano, CNBC informó que First Republic se dirigía a la suspensión de pagos bajo la FDIC, lo que complicó aún más el desempeño de la empresa en el mercado.
Leer más: Depósitos de First Republic Bank se desploman más de lo previsto, a 104,500 millones de dólares
Plan de rescate
En un principio, autoridades estadounidenses como la FDIC, el Departamento del Tesoro y la Reserva Federal se estaban coordinando con instituciones bancarias para coordinar un plan de rescate para First Republic.
En éste se contemplaba que la firma en problemas presentaría a los bancos más grandes un plan que permitiría al prestamista vender bonos y otros activos a una tasa superior a la del mercado y luego aumentar el capital.
Dicho movimiento traería pérdidas para los bancos adquirentes de los bonos, pero podrían ser menores a largo plazo de lo que podría resultar por una quiebra y un embargo de los reguladores.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de CNBC y Reuters