Los índices de Wall Street cerraron en mixtos este jueves tras la publicación de cifras económicas débiles en Estados Unidos que podrían dar señales de que la economía se estaría desacelerando y que reforzaron la especulación de que la Reserva Federal (Fed) pondrá fin a su campaña de incrementos más agresiva en décadas. 

El S&P 500 ganó 0.14% a 4,508.97 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.13% a 34,945.47 puntos; mientras que el Nasdaq Composite incrementó 0.07% a 14,113.67 unidades, de acuerdo con investing.com.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.62% a 52,469.36.

 

Wall Street siguió de cerca los nuevos datos económicos

Las solicitudes de desempleo se sumaron a la evidencia de un mayor enfriamiento del mercado laboral que permitiría a la Fed poner fin a su restrictiva política monetaria.

Las solicitudes continuas de beneficios por desempleo en el país incrementaron más de lo esperado la semana anterior. De acuerdo con cifras del Departamento de Trabajo alcanzaron las 231,000, un incremento de 13,000 en comparación al informe previo. La cifra se situó por delante de las estimaciones de los analistas, que esperaban 220,000 solicitudes.

El índice de precios de las importaciones en Estados Unidos publicado por el departamento de Trabajo mostró que el índice bajó 0.8% en el mes, incluso más que la caída esperada de 0.3% en las estimaciones previas. 

Las importaciones disminuyeron por primera vez desde junio y experimentaron la mayor caída mensual desde marzo. Año con año, los precios de las importaciones descendieron 2%. 

A pesar de la jornada mixta de este jueves, los principales índices que cotizan en Nueva York están en camino de registrar ganancias considerables este mes. El S&P 500 ha incrementado más de 7%, mientras que el Dow Jones y Nasdaq han crecido cerca de 5.6% y 9.8% respectivamente. 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Bloomberg y CNBC