Los índices de Wall Street cerraron en verde este miércoles para ampliar sus ganancias de noviembre, luego de que los datos sobre la inflación del martes revivieron la especulación de que la Reserva Federal (Fed) podrá lograr un aterrizaje suave, mientras la economía estadounidense sigue siendo resistente. 

El S&P 500 ganó 0.21% a 4,505.00 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.47% a 34,991.21 puntos; mientras que el Nasdaq Composite incrementó 0.07% a 14,103.84 unidades, de acuerdo con investing.com.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 0.54% a 52,796.47 puntos.

 

Wall Street, en busca de nuevas pista sobre la Fed

Los inversionistas buscan en una serie de datos económicos más pistas sobre las perspectivas de los próximos movimientos del banco central estadounidenses. Los datos del martes sobre la inflación hicieron resurgir el sentimiento positivo de que la Fed está en la recta final de sus incrementos a las tasas de interés.

En otra información económica esta mañana se dio a conocer que el índice de los precios al productor de octubre mostró una contracción de 0.5% durante el décimo mes del año, siendo esta su mayor caída desde abril de 2020.

Los precios de los bienes descendieron 1.4%, marcando su primera baja desde mayor, impulsados principalmente a una caída en los precios de la gasolina de 15.3%. 

Los precios de los servicios se mantuvieron sin cambios, luego de seis avances consecutivos, mientras que las ventas minoristas desaceleraron 2.5% desde 4.1% revisado en septiembre. 

La mira pendiente de  Washington 

Por otro lado, Wall Street también estuvo atento a Washington, mientras los legisladores intentaban evitar un cierre del gobierno. El martes por la noche, la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley para evitar el cierre del gobierno.

La aprobación se dio con un total de 209 votos de legisladores demócratas y 127 republicanos, que respaldaron la medida impulsada por el recién elegido presidente, el republicano Mike Johnson. 

La medida pasará al Senado para su votación; si los legisladores la aprueban, la legislación pasará al presidente Joe Biden. Sin un proyecto de ley de financiamiento, está previsto que el gobierno federal estadounidense cierre al final de la semana. 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de CNBC