Este jueves se reportó la muerte del empresario José Antonio Rincón Arredondo, quien era consejero de la compañía Bio Pappel, una de las productoras más importantes de papel en América del Norte y propietaria de la marca Scribe.

Hasta el momento no se han precisado las causas de su deceso, pero el empresario tenía 72 años.

Desde 1982 ocupó distintos puestos en Bio Pappel de la que era accionista, como integrante del Consejo de Administración, vicepresidente y director de operaciones. También fue miembro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Celulosa y el Papel.

José Antonio Rincón Arredondo fue parte de los fundadores de la empresa hacia 1975. Su hermano Miguel, quien es CEO de la empresa, es compadre del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien apadrinó a la hija del empresario en 2019.

Entre otras funciones, fue director del Hospital General de Durango así como presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad del estado. También se desempeñó como jefe de Desarrollo Económico del Consejo de Coordinador Empresarial de Durango.

En redes sociales, personajes públicos de Durango se sumaron a la despedida del doctor Rincón Arredondo, como el alcalde de la ciudad capital, Antonio Ochoa.

¿Qué hace Bio Pappel?

Bio Pappel es una empresa mexicana productora de papel que en la primera década del siglo pasó por dos procesos de concurso mercantil debido a los altos niveles de deuda contraídos. Desde 2010 recibe ese nombre. Anteriormente se llamaba Corporación Durango (Codusa). En 2014 adquirió la marca Scribe.

En 2021, el CEO de la empresa, Miguel Rincón, decidió deslistar la empresa de la Bolsa Mexicana de Valores tras 27 años. Ello tras los pobres resultados que obtuvo la empresa tras volverse una compañía pública.

También lee:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube