El peso ganó terreno este miércoles y recuperó parte de las pérdidas de las últimas dos sesiones, mientras la atención del mercado se dirigió a la minuta de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 19.9550 pesos, una apreciación de 0.25% de la moneda mexicana, o cinco centavos por debajo del martes, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).

Durante las operaciones del día, el tipo de cambio tocó un mínimo de 19.9062 y un máximo de 20.1025 pesos por dólar, según Bloomberg.

En la jornada previa el peso finalizó con una depreciación provocada por el avance del dólar en los mercados internacionales y la caída de los precios del petróleo, luego de que el WTI tocó su precio más alto desde noviembre de 2014.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.42 pesos en ventanilla bancaria de Citibanamex.

La minuta de la Fed publicada este miércoles ofreció nuevos indicios sobre las perspectivas del manejo de la política monetaria del banco central estadounidense.

Las actas que reflejaron una Fed dividida en medio de presiones inflacionarias y preocupaciones sobre la estabilidad financiera, algunos participantes expresaron que las condiciones para reducir las compras de activos se cumplirían antes de lo que habían previsto.

Los funcionarios del banco central estimaron que todavía no se alcanza un avance sustancial en la recuperación económica, pero concordaron en que necesitaban estar bien posicionados para actuar si la inflación u otros riesgos se materializan.

Las minutas de la Fed (…) podrían generar un ajuste en las expectativas de los inversionistas sobre las tasas de interés en Estados Unidos

dijo el grupo financiero Monex en un reporte

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas en el mercado, avanza 0.11%, a 92.64 unidades, con lo que liga dos jornadas al alza.

Los mercados accionarios de México y Estados Unidos suben en las operaciones previas al cierre, pese a los renovados temores de los inversionistas sobre la propagación de la variante Delta del COVID-19.

En cuanto a datos económicos, la producción de autos creció 5.52% anual durante junio, para hilar cuatro meses con avances, gracias a la apertura de la economía y la actividad, según cifras publicadas por el Inegi.

Con información de Reuters