Las acciones de Snap se desplomaron en la mañana de este miércoles, un día después de que la compañía de redes sociales publicara un informe trimestral decepcionante por tercer periodo consecutivo.

Cerca de las 10:00 a.m. (hora de la Ciudad de México), las acciones de Snap retrocedieron 13.71% a 9.97 dólares, su caída más profunda desde el 21 de octubre de 2022, de acuerdo con datos de Investing.com.

En una carta a los inversionistas, Snap refirió que 2022 fue un “año desafiante” que estuvo marcado por vientos en contra macroeconómicos, cambios en la política de la plataforma y una mayor competencia. 

Los ingresos de la empresa aumentaron ligeramente en el cuarto trimestre con respecto al año anterior.

 

No dejes de leer: Snap se une a Apple y Twitter; pide a empleados regresar a oficinas

Empresas de redes sociales sopesaron un ‘difícil’ 2022 

Al igual que sus pares de redes sociales Meta y Twitter, Snap tuvo un 2022 difícil, ya que la desaceleración de la economía llevó a las empresas a recortar sus presupuestos publicitarios digitales al mismo tiempo que la actualización de privacidad de iOS de Apple limitó las capacidades de orientación.

 

El analista de UBS, Lloyd Walmsley, rebajó Snap de compra a neutral, citando una mayor competencia de otras compañías de redes sociales como Meta, Tik Tok y YouTube. 

Walmsley reiteró un precio objetivo de 10 dólares, lo que implica una caída de más de 13% desde el cierre del martes, además de recortar su perspectiva de ingresos para 2023 en Snap.

Los analistas de JPMorgan dijeron que, si bien Snap se ve afectado por desafíos más amplios en la industria y el entorno macroeconómico, también enfrenta importantes problemas específicos de la empresa. 

También comentaron que la compañía está observando una disminución continua en el compromiso con Friend Stories y, si bien está realizando algunas mejoras en la publicidad, serán perjudiciales para los anunciantes y los ingresos.

No está claro qué tan rápido se ajustarán los modelos de Snap a estos cambios, y los anunciantes pueden tardar algún tiempo en reconocer los beneficios y ajustar sus ofertas/gastos en consecuencia, especialmente en un entorno macro más débil

escribieron en una nota citada por CNBC.

En tanto, JPMorgan mantuvo su calificación de infraponderación en la acción, mientras que los analistas de Jeffries dijeron que el cuarto trimestre de Snap fue decepcionante y redujeron en 2% su estimación del año fiscal 2023.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de CNBC