Los precios del petróleo cerraron las operaciones de este miércoles con un aumento de más de 1.5% y alcanzaron su nivel más alto desde enero, después de una reducción en las reservas de crudo de Estados Unidos y un recorte en la producción por parte de Arabia Saudita y Rusia.

El contrato de septiembre de WTI de Estados Unidos subió 1.66% a 84.30 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en octubre aumentó 1.54% a 87.50 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Leer más: Ganancias de Pemex se desploman 79.7% en el segundo trimestre ante menores precios en el petróleo 

Menos crudo en EU

Las existencias de gasolina de Estados Unidos cayeron 2.7 millones de barriles la semana pasada, mientras que los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, bajaron en 1.7 millones de barriles, mostraron datos del gobierno estadounidense. 

Las caídas de inventarios de productos refinados siguen generando impactos alcistas de precio para el mercado de petróleo

dijo Andrew Lipow, presidente de Lipow Oil Associates en Houston.

Asimismo, los mercados pasaron por alto, en gran medida, una acumulación de 5.85 millones de barriles —mayor a lo esperado— en las existencias de crudo de Estados Unidos después de una caída récord registrada la semana anterior.

De igual forma, la reducción de las existencias de combustible de Estados Unidos ayudó a compensar algunas preocupaciones sobre la demanda después de que los datos del martes en China mostraron que las importaciones del país de petróleo crudo cayeron un 18.8% en julio respecto al mes anterior a su tasa diaria más baja desde enero.

El respaldo más importante para los precios provino de los planes del principal exportador mundial, Arabia Saudita, de extender su recorte voluntario de producción equivalente a 1 millón de barriles por día por otro mes. Rusia también ha dicho que recortará sus exportaciones de crudo en 300,000 barriles por día en septiembre.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters