El peso cerró la jornada de este viernes con ganancias, sin embargo, rompió su racha ganadora de siete semanas, en medio del incremento de la aversión al riesgo de los inversionistas y las preocupaciones sobre el ritmo de endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

El dólar interbancario finalizó la jornada en 20.4480 pesos, una pérdida semanal de 0.65% de la moneda mexicana, de acuerdo con datos de Banxico 

De esta manera, el peso rompió el rally de siete semanas consecutivas al alza, algo que no ocurría desde hace tres años, cuando la moneda se apreció durante nueve semanas entre el 26 de noviembre del 2018 y el 25 de enero del 2019.

No obstante, el peso cerró el día con una apreciación de 0.27%, rompiendo la racha diaria de tres días con caídas.

Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 20.4295 y un máximo de 20.5573 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg. 

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.99 pesos en ventanillas de Citibanamex, dos centavos más caro que ayer. 

El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, baja 0.10% para ubicarse en 95.64 unidades. 

Con eso el peso mexicano cerró la jornada diaria en terreno positivo, sin embargo, rompió su rally semanal con ganancias frente al dólar. 

De acuerdo con Monex, el dólar se mantiene firme en medio de una venta masiva de activos de mayor riesgo en los mercados, a medida que la aversión al riesgo de los inversionistas se ha incrementado en los últimos días debido a los reportes de datos económicos más débiles, la elevada inflación y las preocupaciones sobre el ritmo de endurecimiento de la política monetaria de la Fed.

Con ello, las divisas vistas como refugio seguro, como el yen japonés y el franco suizo, se fortalecieron; al tiempo que los rendimientos de los bonos del Tesoro retrocedieron, después del fuerte aumento visto en lo que va de 2022, debido a un mayor apetito de los inversionistas por estos instrumentos.

Los índices de Wall Street operan con pérdidas este viernes, con el Nasdaq Composite en camino a su peor semana desde octubre de 2020.

En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo cerraron con caídas este viernes, pero anotan su quinta semana consecutiva al alza