La moneda mexicana cerró la semana ligando siete cierres semanales con apreciación frente al dólar; no obstante, al cierre diario consignó una ligera caída

El peso firmó una depreciación de 0.01%, a un precio de 20.3155 pesos por dólar, de acuerdo con información de Banco de México (Banxico).

Por su parte, durante las operaciones del día, la moneda mexicana tocó un mínimo de 20.28 pesos, mientras que el máximo fue de 20.37 pesos por dólar.

Asimismo, al menudeo, el billete estadounidense se vende en 20.79 pesos en ventanillas de Citibanamex, lo que significa un precio de seis centavos más barato que el registrado al cierre de la jornada de ayer.

De acuerdo con un análisis de Banco Base, la apreciación del peso durante siete semanas consecutivas es algo que no ocurría desde hace tres años, cuando el peso se apreció durante nueve semanas consecutivas entre el 26 de noviembre del 2018 y el 25 de enero del 2019.

Asimismo, en las últimas siete semanas el peso se ubica como la divisa más apreciada en la canasta amplia de principales cruces del dólar.

Añadió que desde el punto de vista técnico, el tipo de cambio parece haber reanudado su tendencia a la baja, aunque a un ritmo lento, acercándose al soporte de 20.27 pesos por dólar indicado por el promedio móvil de 200 días. 

Agregó que de ser perforado, el tipo de cambio podría seguir bajando, hacia niveles cercanos a 20.12 pesos por dólar, visto por última vez en octubre del año pasado. 

Además mencionó que en el mercado cambiario el desempeño de los principales cruces es mixto, por lo que el índice ponderado del dólar muestra un retroceso moderado de 0.02%. 

“Entre los principales cruces del dólar, el desempeño es mixto y los movimientos son moderados, debido a que persiste la cautela entre los participantes del mercado”, se lee en el análisis.

Te puede interesar: Peso rompe barrera de los 20.35 por dólar e hila dos días con cierres positivos