Las acciones de Mobileye Global, la filial de Intel, se dispararon casi 37.95% durante la jornada bursátil de este miércoles tras su debut en Estados Unidos, aunque al cierre de la sesión en el Nasdaq se contrajo 0.24%, alcanzando un precio unitario de 28.90 dólares por acción, según datos de Investing.com

El desempeño de los títulos le dio un valor a la unidad de tecnología de conducción autónoma de Intel de 21,800 millones de dólares, en la que podría ser la última gran Oferta Pública Inicial (OPI) de 2022.

El debut ocurre tras un periodo turbulento en el que Mobileye se conformó con apenas un tercio de la valoración de 50,000 millones de dólares a la que aspiraba antes de su salida a bolsa.

La valoración probablemente no era la que queríamos, pero ahora ha sido muy valioso conseguir la plataforma de empresa que cotiza

dijo Dan Galves, director de comunicaciones de Mobileye

Galves añadió que es importante que Mobileye genere ahora visibilidad, ya que eso se filtra a los clientes. Mencionó el producto SuperVision, lanzado con Zeeker el año pasado, como una razón por la que era el momento adecuado para salir a bolsa.

OPI en EU, en su peor momento

Las OPI estadounidenses están teniendo uno de sus peores años, encaminadas a recaudar la menor cantidad de dinero en más de dos décadas, según Dealogic, que hace un seguimiento de los datos de cotización desde 1995.

Cientos de empresas han pospuesto sus planes de salida a bolsa este año debido a la volatilidad de los mercados de capitales.

La aplicación de entrega de comestibles, Instacart, dio marcha atrás a sus planes de cotización, según informó Reuters la semana pasada, mientras que el gigante de las redes sociales Reddit, que solicitó confidencialmente su salida a bolsa en diciembre, no ha dado señales de seguir adelante.

Antes de ser adquirida por el fabricante de chips Intel por 15,300 millones de dólares en 2017, Mobileye cotizaba en la Bolsa de Nueva York desde 2014.

Mobileye desarrolla tecnologías de conducción autónoma y compite con Waymo de Alphabet Inc., Cruise de General Motors Co. y otros fabricantes de automóviles que han pasado a diseñar su propia tecnología de asistencia a la conducción.

Con información de Reuters e Investing.com