El COVID-19 pone presión sobre el mercado accionario, incluido el estadounidense. El índice Promedio Industria Dow Jones (DJIA, por su sigla en inglés) tiene una caída de 10.28% en lo que va del año y apenas 4 de las 30 empresas que lo conforman tienen un balance positivo.

Microsoft, Apple, Home Depot y Visa son las únicas emisoras del DJIA que avanzan en lo que va del 2020. La mejor parte se la llevan las tecnológicas: Microsoft y Apple, con incremento en el precio de sus acciones de 19.05 y 15.38%, respectivamente.

Los títulos de Home Depot y Visa suben 11.02 y 2.32%, cada uno.

La nube de Microsoft

La fortaleza de Microsoft radica en su negocio de la nube y las perspectivas que tienen los analistas. Taylor McGinnis, analista de Deutsche Bank, tiene una recomendación de ‘compra’ sobre las acciones de Microsoft y elevó su precio objetivo a 215 desde 180 dólares. Los títulos de la empresa cerraron el viernes en 187.74 dólares, cada uno.

La recomendación y el precio objetivo refleja su optimismo sobre Azure, el servicio de nube de Microsoft. Si bien la tecnológica no es inmune a la recesión económica, tampoco está particularmente preocupada por eso, de acuerdo con un análisis del medio Barron’s.

Dan Ives, analista de Wedbush, publicó en una nota -recuperada por Barron’s- que ha visto una actividad relativamente fuerte en el negocio de la nube en Azure el último mes, gracias a que millones de personas trabajan vía remota y es el catalizador para que más empresas adopten el cambio a la nube.

Las preocupaciones

Del otro extremo, las acciones de Boeing son las más castigadas; caen 41.83% en lo que va del 2020. Boeing ya se enfrentaba a su fracaso del 737 MAX, cuando el COVID-19 obligó a una paralización de la economía a nivel mundial.

En los mercados financieros globales resurgió el nerviosismo relacionado al COVID-19 y a un segundo brote. Además, esta semana Jerome Powell, presidente de la Fed, dijo que todavía existe mucha incertidumbre sobre el futuro y que seguirán respaldando a la economía a través de una política monetaria laxa, publicó Gabriela Siller, directora de Análisis de Banco Base.