Wall Street

15 de septiembre 2020 | 3:30 pm

Los principales índices de Wall Street cerraron en verde este martes, impulsados por un avance del sector tecnológico por segundo día consecutivo, tras las estrepitosas caídas de las últimas semanas.

El S&P 500 ganó 0.52%, a 3,401.20 puntos, y el Nasdaq Composite sumó 1.21%, para terminar en 11,190.32 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones terminó con un avance marginal de 0.1%  respecto a la sesión previa, en 27,995.60 puntos.

El lunes, los tres índices cerraron con ganancias mayores a 1%, después de hilar dos semanas consecutivas con caídas.

En México, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cayó 0.41%, a 36,729.15 puntos, con lo que rompió una racha de cuatro sesiones positivas.

Las acciones de Cemex se dispararon 2%, tras anunciar un plan de emisión de bonos con vencimiento a 2030.

En Nueva York, las acciones de Apple subieron 0.17% luego de que la compañía de Tim Cook presentó nuevos productos en el Keynote 2020, que se llevó a cabo este martes.

Los títulos de otras compañías tecnológicas como Tesla, Amazon, Alphabet, Facebook, Nvidia y Netflix también registraron alzas.

Las ganancias del sector tecnológico en el inicio de la semana se deben a un aumento de la actividad de fusiones y adquisiciones en el sector. Los inversionistas centran su atención en la posible alianza entre TikTok y Oracle. 

En tanto, los papeles de Citigroup perdieron 6.9%, luego de que el banco dijo que reanudará un programa de recorte de empleos como parte de su reestructura, que fue pausado por la irrupción de la pandemia de COVID-19.

En datos económicos, la producción industrial en Estados Unidos creció 0.4% en agosto, menor a una expansión de 1% esperada por analistas, de acuerdo con la Reserva Federal (Fed).

La Fed comenzó este martes su reunión de política monetaria de dos días. El miércoles, el banco central presentará sus proyecciones para la economía hacia 2023, en medio de las afectaciones del COVID-19 en la economía.

En China, la producción industrial se expandió 5.6%,mostraron cifras publicadas más temprano. Además, las ventas minoristas en la segunda mayor economía del mundo crecieron por primera vez en lo que va del año.

Pese a las cifras positivas, los mercados asiáticos terminaron la sesión mixtos. El Shanghai Composite avanzó 0.5% y el Hang Seng de Hong Kong ganó 0.4%. En contraste, el Nikkei 225 de Japón cayó 0.44%.

Los datos impulsaron a las principales bolsas europeas. El Stoxx 600 subió 0.66%; el FTSE 100 de Londres, 1.32%; el DAX de Fráncfort, 0.18%; el CAC 40 de París, 0.32%, y el Ibex 35 de Madrid, 1.22%.

La mejora de la confianza también se vio apuntalada por las esperanzas de vacuna contra el COVID-19 después de que el laboratorio británico AstraZeneca reinició sus ensayos. La farmacéutica estadounidense Pfizer dijo que una vacuna puede estar disponible antes de que finalice el año.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo subieron por el cierre de refinerías en el Golfo de México ante el paso del huracán Sally.

Con información de Reuters