La Mezcla Mexicana finalizó este miércoles con un alza de apenas siete centavos o 0.98% a 7.19 dólares por barril.

El petróleo mexicano se quedó rezagado frente al referencial WTI, que en esta jornada, el contrato para entrega en junio ganó 2.21 dólares, o 19.1%, a 13.78 dólares por barril.

El mercado de petróleo está abrumado por una creciente saturación de la oferta a medida que la demanda se hunde en medio de las órdenes gubernamentales de que las personas se queden en sus hogares para detener la propagación del coronavirus.

Apenas el lunes el crudo mexicano cerró por primera vez en su historia con un precio negativo, al finalizar en -2.37 dólares por barril, en línea con el crudo referencial WTI, ante la expiración del contrato de mayo. 

El contrato con la fecha de entrega más próxima era el de mayo, y era el contrato referencial para el WTI, por lo que ningún operador estuvo dispuesto a comprar, debido a la falta de almacenamiento.

En medio de un escenario de menor demanda, y la prácticamente nula capacidad de almacenamiento en el mundo, el lunes, Pemex redujo los descuentos que ofrece para que sus clientes en Estados Unidos adquieran el crudo mexicano, de 10 a 5 dólares.

Con información de Reuters.