El Nasdaq Composite avanzó en la jornada  de este miércoles, ante un repunte de las acciones de compañías tecnológicas, mientras que el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores hiló su racha más larga de ganancias desde agosto de 2016.

Al cierre de Wall Street, el Nasdaq sumó 2.01%, para terminar en 11,786.43 unidades.

El S&P 500 ganó 0.77%, a 3,572.66 puntos, y el Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 0.08%, para ubicarse en 29,397.63 unidades, con lo que interrumpió una racha alcista de dos días.

El Nasdaq había perdido en las dos sesiones previas, pues los inversionistas rotaron sus posiciones hacia sectores que se han visto afectados por la pandemia, como viajes y energía, luego de que Pfizer y BioNTech dijeron que su vacuna contra el COVID-19 es 90% efectiva.

En lo que va del año, el Nasdaq tiene un avance de 31.3%, gracias a los rendimientos de las acciones de empresas como Amazon, Zoom, Microsoft, Alphabet y Netflix, que se beneficiaron durante los confinamientos.

El mercado no está equivocado. Sabemos quién se benefició durante el COVID, por lo que es casi inevitable que si el COVID acaba esto se revierta

dijo Luca Paolini, estratega jefe de Pictet Asset Management

En México, el IPC subió 1.12%, a 40,858.95 puntos, con lo que acumuló ocho sesiones positivas y se ubicó en su mejor nivel desde principios de marzo, antes de la irrupción de la pandemia en el país.

El avance del referencial mexicano estuvo liderado por las acciones de Banco del Bajío, Kimberly-Clark, Qualitas, Alfa y Femsa, según datos de Investing.

Los títulos de la plataforma de movilidad Lyft subieron 1.17% en Nueva York este miércoles, luego de que la compañía reportó un crecimiento de sus ingresos en el tercer trimestre, respecto al periodo inmediato previo, debido a un aumento de viajes.

Pese a las expectativas de una vacuna, persisten dudas sobre los obstáculos y regulaciones antes de su aprobación y distribución, así como el tamaño de un nuevo paquete de estímulos fiscales para impulsar la economía tras la victoria de Joe Biden en las elecciones.

Estados Unidos reportó un récord de hospitalizaciones por COVID-19 el martes, mientras que el número total de infecciones ascendió a 10.3 millones, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Las bolsas europeas cerraron con ganancias impulsadas por el sector salud. El Stoxx 600 avanzó 1.08%; el FTSE 100 de Londres, 1.35%; el DAX de Fráncfort, 0.40%; el CAC 40 de París, 0.48%, y el Ibex 35 de Madrid, 1.07%.

En Asia, los mercados se vieron presionados por las acciones de tecnológicas como Alibaba y Tencent, después de que el gobierno de China manifestó sus intenciones de tener un mayor control sobre las empresas.

El Hang Seng de Hong Kong cayó 0.28%; el Shanghai Composite, 0.53%, mientras que el Nikkei 225 de Japón terminó con un alza de 1.78%.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo subieron por tercer día consecutivo este miércoles, tras una caída mayor a la prevista de los inventarios de crudo en Estados Unidos.

Con información de Reuters