El Grupo Farmacéutico Nacional de China, Sinopharm, reveló que los datos de los ensayos clínicos a gran escala y en fase avanzada para la vacuna COVID-19 de su unidad son “mejores de lo esperado”.

La unidad de Sinopharm, China National Biotec Group (CNBG), llevó dos posibles vacunas a la fase 3 de los ensayos clínicos fuera de China, que incluye varios países como Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Egipto, con un total de más de 50,000 participantes.

Los ensayos están llegando a su fin, adelantó Sinopharm en una declaración en el medio social chino WeChat.

Sin embargo, no ofreció detalles sobre cuáles fueron los resultados ni porqué fueron mejores de lo esperado, y tampoco especificó de qué candidato a la vacuna se generaron los datos finales.

La semana pasada, la farmacéutica china informó que ninguna de las 56,000 personas que habían sido inoculadas con la vacuna y habían viajado al exterior se habían contagiado de COVID-19.

Como muestra de la eficacia de la vacuna, Sinopharm usó como ejemplo a 99 empleados de la empresa Huawei en México, de los cuales 81 fueron vacunados. Diez de los empleados no vacunados contrajeron COVID-19 en un brote en dicha oficina.

La especialista en vacunas Tao Lina advirtió al Global Times que el hecho de que ninguna de las personas que recibió la vacuna se infectó servía como más evidencia anecdótica de que la vacuna funcionaba.

El anuncio de Sinopharm se da un par de días después de que Pfizer dijo que la vacuna que desarrolla junto con BioNTech tiene más de 90% de efectividad

Con información de Reuters