La plataforma Mercado Pago, el brazo financiero de Mercado Libre, recibió la autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para organizarse y operar como una Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE).
De acuerdo con un oficio del Diario Oficial de la Federación (DOF), con escrito presentado el día 23 de septiembre de 2019, Mercado Pago solicitó a la CNBV la aprobación para operar como IFPE, con un importe de capital inicial de 30 millones de pesos.
Como antecedente, esta Comisión previno a MercadoLibre dentro del plazo establecido en la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, a fin de que atendiera diversas observaciones y recomendaciones en relación con su solicitud de autorización, otorgándole al efecto la prórroga solicitada a esta autoridad
determinó la CNBV en el oficio del DOF.
De esta manera, la institución estará sujeta a la supervisión de la CNBV y de Banco de México (Banxico), en el ejercicio de sus respectivas atribuciones, así como, de las demás autoridades financieras competentes en los términos que las leyes dispongan.
Por su parte, el director legal de Mercado Libre México, Carlos Hassey, compartió que la aprobación les permitirá ampliar sus soluciones, lo que beneficiará a millones de mexicanos que necesitan una verdadera inclusión financiera.
Crear leyes que regulen y marquen las pautas de convivencia entre soluciones fintech y plataformas digitales, propicia una competencia leal entre los distintos players, lo cual abre más oportunidades para todos
agregó Hassey.
Ya son 30 fintech con aval de la CNBV
Tras la entrada en vigor de la Ley Fintech en 2018, más de 100 empresas han iniciado su proceso para operar como IFPE o IFC, ante esto, ya suman 30 fintech que han obtenido el aval de la CNBV hasta el momento.
Este miércoles, también se determinó la autorización para Red Girasol y Comunidad de Préstamos, ambas para operar como Institución de Financiamiento Colectivo (IFC).
Red Girasol presentó su solicitud a la CNBV el pasado 25 de septiembre de 2019, con un importe de su capital social inicial de 3 millones 563,908 pesos; mientras que Comunidad de Préstamos solicitó el aval el 20 de septiembre del mismo año, con un importe de 4 millones 849,510 pesos.
No te pierdas: Todito Pagos, ArkAngeles y Top Kapital, las nuevas fintech avaladas por la CNBV