viva-aeromexico-aifa

11 de mayo 2022 | 11:51 am

Advertisement

Viva Aerobus anunció que a partir del 15 de julio ampliará sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con cinco rutas, una de las cuales será internacional.

La aerolínea de bajo costo informó que ofrecerá viajes a Acapulco, Cancún, Oaxaca, Puerto Escondido y La Habana, que se sumarán a las de Guadalajara y Monterrey que ya operan en el complejo de Santa Lucía.

Además, las rutas serán adicionales a las que ya opera la compañía a estos destinos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El anuncio ocurre luego de que la Secretaría de Gobernación informó que llegó a un acuerdo con aerolínea y autoridades aeroportuarias para atender la saturación en el aeropuerto capitalino con una serie de medidas que incluyen incrementar la oferta de vuelos comerciales desde el AIFA para llevar a 100 el número de operaciones diarias.

 Este incremento en la oferta de Viva Aerobus en el AIFA responde a las crecientes necesidades de conectividad aérea en la Zona Metropolitana del Valle de México a fin de brindar a los pasajeros una alternativa real de bajo costo que cuide de su economía y contribuya al fortalecimiento del sistema aéreo metropolitano

expresó la aerolínea en un comunicado

Las siete rutas que tendrá Viva Aerobus llevarán sus operaciones a 70 semanales desde el complejo, con 750,000 asientos en año calendario. Las frecuencias y precios quedarán así:

  • Dos vuelos a la semana a Acapulco y Oaxaca con precios desde 89 y 139 pesos, respectivamente, más la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).
  • Tres vuelos semanales a Puerto Escondido desde 279 pesos (más TUA).
  • Siete vuelos semanales a Cancún, desde 315 pesos (más TUA).
  • Siete vuelos semanales a La Habana, Cuba, desde 189 dólares (más TUA).

Te puede interesar: Migrar operaciones al AIFA no resuelve problema de fondo; aerolíneas ganan con acuerdo del gobierno

La compañía agregó que los traslados serán facilitados desde la Terminal Central de Autobuses del Norte mediante su servicio de autobús Viva Bus.

 

Aeroméxico incrementará oferta

El anuncio de Viva Aerobus ocurre luego de que Aeroméxico informó que también ampliará  su oferta de vuelos en el AIFA a partir de la segunda quincena de agosto.

La compañía aún no detalla qué rutas operará desde el complejo, pero dijo que para finales de octubre estará realizando 30 operaciones diarias, con lo que ofrecerá 1.5 millones de asientos durante el siguiente año calendario.

Te puede interesar: Volaris, Aeroméxico y grupos aeroportuarios ‘colapsan’; caen tras incidente en AICM