tuhabi llega a México

11 de mayo 2022 | 10:32 am

Advertisement

La proptech Habi, la mayor empresa compradora y vendedora de vivienda usada tanto en Colombia como en México, alcanzó el grado de unicornio al haber superado una valuación de 1,000 millones de dólares tras participar en una ronda de inversiones.

Con lo anterior, la empresa tecnológica se convierte en el segundo unicornio de Colombia, después de Rappi que lo logró en 2018 y el primero del sector proptech en latinoamérica.

Esta ronda de inversión contó con el respaldo de Grupo Financiero Banorte, dando inicio a una sociedad estratégica con el fin de impulsar el sector de bienes raíces en México, así como con GC1 Ventures, firma de inversión de uno de los socios de Grupo Coppel, junto con Homebrew, SoftBank, Tiger Global, Inspired Capital, y otros.

Previamente en 2020, el ahora unicornio había participado de una ronda A por 12.5 millones de dólares y después, a finales del 2021, pasó por una serie B, por 100 millones de dólares, la más grande hasta ahora en Colombia.

Habi se convierte en unicornio de la mano de sus cofundadores, Brynne McNulty Rojas y Sebastián Noguera, quienes desarrollaron un negocio que nació en Colombia y hasta hace seis meses se expandió a México.

Actualmente la proptech cuenta con más de 1,000 empleados y opera en 15 ciudades de ambos países.

Habi llega a México

La startup inmobiliaria Habi inició operaciones en México en septiembre de 2021, a dos años de su lanzamiento en Colombia, y comprará casas valoradas entre 600,000 y cuatro millones de pesos que posteriormente remodelará y venderá.

Habi pertenece al segmento de las proptech, empresas que utilizan tecnologías especializadas en el sector inmobiliario. La startup emplea un algoritmo de precios propios para proporcionar valoraciones y oferta de vivienda de forma automática, con el fin de acelerar el proceso de compra.

La compañía inició en 100 colonias en la Ciudad de México y la zona metropolitana, donde comenzó la adquisición de inmuebles en un plazo máximo de 10 días, lo que reduce de forma significativa el tiempo para cerrar la transacción.

También puedes leer. Clara, el unicornio mexicano, se expande a Colombia 

Banorte participó en ronda de financiamiento de Habi

Grupo Financiero Banorte informó que en continuidad con su estrategia digital e innovación tecnológica, participó en la ronda C de financiación de McN Investments Ltd. (“Habi”) con una inversión minoritaria en la exitosa proptech colombiana.  

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el banco informó que con esta alianza espera seguir atrayendo al mercado mexicano importantes innovaciones tecnológicas y ampliar los canales de distribución de sus productos a través de medios digitales.

Habi, y su subsidiaria mexicana TuHabi, es la PropTech más relevante en Latinoamérica de habla hispana que, a través de su plataforma digital de bienes raíces residenciales, impulsada por tecnología de manejo de datos, empodera a consumidores del sector inmobiliario en México y Latinoamérica en la compra y venta de propiedades con mayor eficiencia, seguridad y experiencia en el proceso”, precisó en el comunicado enviado a la BMV.

El banco reiteró que continuará siguiendo las mejores prácticas corporativas internacionales en materia de Gobierno Corporativo y revelación de información.

Con información de Bloomberg

Te puede interesar: Global Businesses Inc. cumple 20 años con inyecciones de capital superiores a los unicornios

Advertisement