Después de la tormenta llega la calma, al menos para el bitcoin.

El precio del bitcoin acumula un alza de hasta 18% en las últimas dos jornadas.

Este viernes, en las primeras horas de operación, la criptomoneda se llegó a cotizar en 6,582.3 dólares, luego de que el brote del COVID-19 lo llevó a caer a 4,800 dólares la semana pasada.

Tras una serie de medidas de flexibilización de los bancos centrales, los inversionistas miran de vuelta al bitcoin, dice Business Insider. 

Entre las medidas están las que realizó la el Banco Central Europeo, la Fed y el Banco de Inglaterra, que anunciaron planes de compra de activos en días recientes.

No obstante, las criptomonedas también son vistas como activos de riesgo, pues no están respaldadas por los bancos centrales y ante la incertidumbre del coronavirus los inversionistas cambiaron sus posiciones.

Además, a través de su análisis técnico, este activo muestra que ya tocó su límite inferior y “está en reversión al nivel de precio promedio”, según Bloomberg.

“Podría decirse que el bitcoin es el único activo financiero que puede operar de forma remota: nadie necesita ir a trabajar para hacer que el btcoin funcione”, dijo el presidente de CoinShares, Danny Masters.

Y aunque el bitcoin se vio presionado por el COVID-19, Masters considera que la venta masiva de acciones y bonos de los inversionistas es un excelente entorno para las criptomonedas.