acciones de GAP

27 de mayo 2022 | 11:21 am

Advertisement

Las acciones de GAP se hunden después de que el minorista informara una reducción en su pronóstico para todo el año, luego de registrar ganancias trimestrales que no alcanzaron las expectativas de Wall Street, debido a errores operativos y costos más altos.

A las 10:25 a.m. (hora de la Ciudad de México), las acciones de GAP retroceden 6.47%, a 10.40 dólares, marcando su tercera caída más profunda en lo que va de mayo, de acuerdo con datos de Investing.com 

El minorista de ropa, propietario de las marcas Old Navy, Banana Republic y Athleta, registró una pérdida de 44 centavos por acción en el trimestre finalizado el 30 de abril, por debajo de la estimación promedio de los analistas. 

Las ganancias de todo el año, excluyendo algunos artículos, ahora se ubican en 30 centavos a 60 centavos por acción, que está muy por debajo del rango de 1.85 a 2.05 dólares proporcionado anteriormente.

También lee: Tiendas departamentales reportan desabasto de productos electrónicos en Hot Sale

Desafíos en Old Navy

Sus resultados de GAP fueron especialmente favorables, pues había recortado su perspectiva de ventas hace apenas un mes, citando ‘desafíos de ejecución’ en Old Navy, su mayor negocio. 

El informe del jueves mostró que la marca Athleta también está funcionando muy por debajo de las expectativas, y el margen bruto, una medida clave de la rentabilidad, fue del 31.5% en el trimestre, por debajo del estimado promedio de los analistas del 35.3% y 930 puntos base menos que el año anterior.

En tanto, los niveles de inventario de GAP aumentaron 34% en comparación con el año pasado. Eso ha llevado a mayores descuentos, especialmente en Old Navy, ya conocida por sus bajos precios. 

Las ventas netas de Old Navy cayeron 19% con respecto al año anterior, mientras que las ventas comparables cayeron 22%. Las ventas totales en la misma tienda, una métrica minorista clave, retrocedieron 14% en el trimestre, mientras que los analistas esperaban una caída del 9.9%.

Los resultados trimestrales y el pronóstico más sombrío reflejan los vientos en contra de toda la industria, así como los desafíos en Old Navy que están afectando nuestro desempeño a corto plazo

dijo la CEO Sonia Syngal en un comunicado. 

COVID-19 en China impacta ganancias

Los costos más altos y los bloqueos de COVID-19 en China también perjudicaron las ganancias. GAP espera que el rendimiento mejore ligeramente en la segunda mitad del año.

Las empresas de consumo luchan por mantener la rentabilidad en medio del aumento de los costos. Los costos de combustible y fletes de GAP se dispararon en el primer trimestre, mientras que los precios más altos afectaron más de lo esperado a los compradores de bajos ingresos, lo que llevó a la compañía a descontar inventarios inflados. 

Continúa leyendo: Clip intensifica lucha contra el efectivo y va por más pymes