Por Carjuan Cruz
Las acciones de grupo Aeroméxico repuntaron 21% este lunes, luego de que se aprobara el plan de reestructuración financiera en la corte de quiebras de Estados Unidos.
La aprobación se dio el día viernes por la tarde, por lo que Aeroméxico podrá salir del Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos.
Anteriormente, en junio del 2020, la aerolínea se inscribió en los tribunales de Nueva York para obtener una reestructuración financiera, luego de que sus finanzas se vieran afectadas tras las restricciones a vuelos derivadas del cierre económico por la pandemia de COVID-19.
Te puede interesar: Aeroméxico obtiene aprobación de su plan de reestructura en Estados Unidos
Por lo que el plan de reestructuración pretende recuperar el balance de la empresa, reducir la deuda, y garantizar puestos de trabajo de 13,000 empleados.
Bajo este contexto, tras la aprobación del plan de reestructura, la aerolínea estadounidense Delta Air Lines Inc (NYSE:DAL) pasará a tener 20% de Aeroméxico y Apollo Global Management 22.3%.
“Este es el hito más importante en el procedimiento de reestructura de la compañía”, manifestaba la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) al informar sobre el proceso de la aerolínea.
Con información de investing.com
Te puede interesar: Acreedores menores critican plan de reestructuración de Aeroméxico