Ricardo Salinas Pliego es conocido por su rol de presidente de empresas como TV Azteca y Banco Azteca, las cuales le han permitido posicionarse como uno de los hombres más ricos de México.
A pesar de esto, el millonario reveló en entrevista que sobresale en otras facetas que le han servido en momentos críticos.
Ricardo Salinas Pliego y su historia con los helicópteros
En entrevista con Adela Micha, el presidente de Grupo Elektra habló acerca de otra de sus pasiones: volar en su helicóptero personal.
Ahí, Ricardo Salinas detalló que no sabe prender o apagar los helicópteros y también desconoce cómo hablar con la torre de control, pero sí sabe pilotear.
Aprendí a pilotear helicópteros porque toda la vida tuve helicópteros, y me gusta mucho. De aquí a mi casa, de aquí al golf me iba piloteando y con el piloto al lado, destacó el empresario
Este conocimiento fue vital para el dueño de Italika, ya que recordó cuando estuvo a punto de morir junto con su familia, a la que terminó salvando.
El mayor miedo que ha vivido el empresario
El dueño de Grupo Salinas detalló que a su regresó de una visita que hizo Las Vegas a México, bajó del avión para abordar un helicóptero sin imaginar que su vida y la de su familia correría peligro, ya que el piloto cometió un error técnico.
Vi que era un piloto nuevo y dije ‘me voy a subir enfrente’. Entonces, me siento y estaba distraído y ya después despegamos, y de repente volteó a ver los instrumentos y la velocidad (estaba) en cero y veo 17 mil pies y digo ‘ya nos matamos’
recordó Ricardo Salinas Pliego.
Ante la situación, el dueño de TV Azteca tomó el control del helicóptero, logrando que se estabilizara. Recordó que esto sucedió en Toluca, donde era temporada de lluvia y eso obstaculizaba la visión.
Sin embargo, Ricardo Salinas Pliego expuso que corrieron con suerte porque rumbo a Ciudad de México “se abrieron las nubes” y aprovechó para maniobrar y aterrizar. Aunque logró la hazaña, expresó que “fue una pesadilla épica”.
Empresario que genera polémica
El empresario, quien proviene de la dinastía Salinas, es una de las figuras más sobresalientes del país. Sin embargo, en las últimas semanas ha enfrentado problemas en el plano financiero.
En el marco de la demanda que enfrenta en Estados Unidos, se dio a conocer que TV Azteca tuvo una caída en sus acciones en el mercado extrabursátil del país (OTC, por sus siglas en inglés).
El valor de las acciones de TV Azteca llegó casi a cero en los últimos días, reflejo de los problemas que enfrenta la empresa por una mayor competencia y un alto nivel de endeudamiento.
Respecto a sus acciones, TV Azteca perdió más de 96% en capitalización el pasado 24 de noviembre, con lo que su valor nominal llegó a tan solo una cienmilésima de centavo de dólar.
Te puede interesar: