Los principales índices de Wall Street se pintan de rojo en el cierre de este miércoles, con los inversionistas analizando algunos datos económicos de Estados Unidos difundidos en los últimos días. 

El S&P 500 bajó 1.46% a 4,698.93 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 1.27% a 37,082.00 puntos; mientras que el Nasdaq Composite descendió 1.50% a 14,777.94 unidades, de acuerdo con Bloomberg

Wall Street

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendió 1.36% a 56,909.37 puntos, según datos de la propia institución bursátil, después de registrar máximos históricos en las jornadas previas.

La encargada de encabezar el retroceso del principal índice de la BMV fue Orbia, con un retroceso de 3.39% a 37.26 pesos por acción. En contraste, Liverpool fue quien más avanzó con 1.20% a 115.08 unidades por título.  

BMV

 

Wall Street atento a datos económicos de EU

Los operadores estuvieron analizando los datos que reflejaron una mayor confianza por parte de los consumidores durante diciembre, que hasta ahora ha registrado su mayor aumento desde principios de 2021.

Si bien los datos positivos muestran a unos estadounidenses menos preocupados por una posible recesión, los inversionistas no quitan la mirada de los movimientos en el mercado laboral

Si bien una mejora sostenida de la confianza sería una señal positiva sobre las actitudes de los consumidores y el gasto, una relajación de las condiciones del mercado laboral debido a una postura política restrictiva probablemente afectará la demanda, el consumo y el crecimiento en el futuro

indicó Rubeela Farooqi, de High Frequency Economics. 

Asimismo, la venta de viviendas usadas en Estados Unidos subieron en noviembre desde un mínimo de 13 años, según datos compartidos por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios; previamente se había informado de un retroceso en las tasas hipotecarias.  

La caída de las acciones de Fedex —consideradas un barómetro de la economía— tras los malos resultados también pesaron sobre el mercado. 

La firma de logística tuvo un retroceso de 11% previo a la apertura de operaciones, situación que continuó durante los primeros movimientos, luego de haber publicado una perspectiva de ingresos decepcionante para el cierre del año fiscal. 

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg