La crisis política en Italia llegó a su fin. Este miércoles se hizo oficial la conformación de un nuevo gobierno de coalición entre el Movimiento 5 estrellas y el Partido Demócrata (PD).

El primero es un partido antisistema que integraba la coalición saliente y el PD forma parte de la oposición.

El proyecto de la coalición fue presentado al presidente Sergio Mattarella, de acuerdo con el secretario general del Ejecutivo, Ugo Zampetti, lo que pone fin a un mes de crisis política en el país europeo.

Zampetti precisó que el nuevo gobierno prestará juramento el jueves en el palacio del Quirinal, sede de la presidencia de la República.

El primer ministro italiano Giuseppe Conte nombró al líder del Movimiento 5 Estrellas, Luigi di Maio, como ministro de Relaciones Exteriores y en Economía a Roberto Gualtieri, eurodiputado del PD.

La ministra del Interior será Luciana Lamorgese, y en Defensa estará en manos de otra importante figura del PD, Lorenzo Guerini.

Reacciona líder de extrema derecha

Matteo Salvini, líder del partido La Liga, de extrema derecha, escribió en Twitter que “no podrán escapar del juicio de los italianos por mucho tiempo”.

 

Con información de AFP