El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la atención presencial en los módulos y oficinas de todo el país permanecerán abiertas durante el periodo vacacional de verano.
En un comunicado señalan que no se suspende la atención a los contribuyentes del 15 al 26 de julio de 2024, de acuerdo con lo publicado en la primera versión anticipada de la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal.
Entonces, los contribuyentes que tengan citas en el SAT, “pueden acudir con normalidad ya que la atención de trámites presenciales en las 55 oficinas desconcentradas y los módulos de servicios continúa en el horario habitual”.
El Servicio de Administración Tributaria cuenta con 154 oficinas en las 32 entidades federativas. El horario de atención es de lunes a jueves de 8:30 a 16:00 horas. Los viernes de 8:30 a 15:00 horas.
Si bien habrá atención presencial, “el SAT recuerda que la institución cuenta con atención remota por medios electrónicos y herramientas digitales para facilitar trámites”.
¿Qué trámites requieren atención presencial en el SAT?
El Servicio de Administración Tributaria explica que sólo las inscripciones al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la generación de la firma electrónica (e.firma) son los únicos trámites que requieren atención presencial.
Todos los trámites en el SAT son gratuitos y las personas adultas mayores, mujeres embarazadas y lactantes, así como personas con discapacidad no necesitan tramitar una cita para realizar un trámite.
Para obtener una cita en el Servicio de Administración Tributaria es necesario registrarse en citas.sat.gob.mx.
Si los contribuyentes ya cuentan con el RFC y la e.firma, pueden realizar cualquier otro trámite desde el portal del fisco, su Oficina Virtual o a través de SAT ID.
El SAT registró 4.88 millones de atenciones presenciales en el primer trimestre del año, esto representó una contracción de 0.54% en comparación con los tres primeros meses del 2023.
También lee: