La agencia calificadora Moody’s recortó nuevamente su estimación de crecimiento económico para México en 2020 y ahora prevé una contracción de 10%, debido al prolongado efecto de la pandemia del COVID-19.

La firma, que recortó a mediados de abril la calificación crediticia de México a ‘Baa1’, había estimado en mayo que el Producto Interno Bruto de México (PIB) caería 7% afectado por la crisis.

Los datos recibidos en México (…) muestran que la debilidad del segundo trimestre se trasladará a la actividad económica del tercer trimestre,

dijo la calificadora en una nota que incluye sus estimaciones para los países del G20.

La economía de México se contrajo 17.3% en el segundo trimestre del año, en relación al previo, y las estimaciones no son alentadoras, pues el consenso de analistas consultados por Banco de México proyectan una caída de 9.9% este año.

Con más de 61,000 fallecidos, México se ubica como el tercer país con mayor número de decesos ligados a COVID-19, y con más de 568,000 casos confirmados.

Moody’s añadió que las perspectivas macroeconómicas para los países de mercados emergentes son más inciertas que las de economías avanzadas y que las medidas de confinamiento serán persistentes hasta que no se libere una vacuna contra el coronavirus a nivel global.

Con información de Reuters