El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) planea retrasar la fecha límite para presentar las declaraciones de impuestos en aproximadamente un mes, de acuerdo con CNBC.
La fecha habitual, 15 de abril, se movería al 15 de mayo, pero debido a que el 15 de mayo cae en sábado, es probable que la fecha límite final para los contribuyentes sea el lunes 17 de mayo siguiente.
Esto les dará a los contribuyentes tiempo adicional para presentar sus declaraciones de impuestos de 2020 y pagar cualquier monto adeudado al IRS.
La medida del IRS y el Departamento del Tesoro se produce después de que las llamadas para extender la temporada de impuestos aumentaron luego de la aprobación del Plan de Rescate Estadounidense de 1.9 billones de dólares, lo que significaba que la agencia tenía la tarea de enviar otra ronda de pagos de estímulo mientras procesaba las declaraciones de impuestos y reembolsos.
En enero, el IRS retrasó el inicio de la temporada de impuestos al 12 de febrero. Esto le dio a la agencia más tiempo para prepararse después del proyecto de ley de alivio de COVID-19 de diciembre, que incluía una segunda ronda de cheques de estímulo para los estadounidenses que la agencia estaba encargada de entregar.
En ese momento, el recaudador de impuestos mantuvo el plazo de presentación típico del 15 de abril, a pesar de que significaba una temporada de presentación más corta de lo habitual, detalló CNBC.
En febrero, la agencia extendió el plazo de presentación de impuestos hasta el 15 de junio para personas y empresas en Texas, que fue declarada zona de desastre por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias después de que las tormentas invernales dejaron a los residentes sin electricidad.
Mientras tanto, en México, las fechas se mantienen sin cambios. Las empresas tendrán hasta el 31 de marzo para presentar su declaración anual y las personas físicas hasta el 30 de abril. Las declaraciones anuales se realizan desde el portal del SAT, donde deberás registrar ingresos y gastos que se realizaron durante el año pasado.
Anticípate a hacer tu declaración anual 2020 ante el SAT
Cualquier persona que haya dado de alta su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) puede presentar su declaración anual, dijo Guillermo Mendieta, integrante de la comisión técnica de auditoría fiscal del Colegio de Contadores Públicos.
Es decir, no importa si eres asalariado o percibes menos de 400,000 pesos anuales.
“Si quieres, puedes hacer tu declaración para llevar un registro contable o pedir deducciones, pero no es obligatorio”, dijo Mendienta.
Con información de Elizabeth Albarrán