La empresa inmobiliaria Vesta, especializada en el desarrollo y arrendamiento industrial invertirá 54 millones de dólares para el desarrollo de dos nuevos edificios industriales, uno en Puebla y otro en Guadalajara.

La compañía informó por medio de un evento relevante que firmó dos proyectos built-to-suit (BTS) o construcción a la medida “con un jugador internacional de comercio electrónico y una compañía global de alimentos y bebidas”.

El edificio para comercio electrónico se ubicará en Vesta Park Guadalajara y tendrá 660,075 pies cuadrados, es decir más de 200,000 metros cuadrados de área rentable. Se desarrollará en dos fases, la primera fase de 349,011 pies cuadrados se entregará en el cuarto trimestre de 2020, mientras que la segunda con el espacio restante estará lista en el cuarto trimestre de 2021. Vesta prevé una inversión de 39 millones de dólares.

El segundo edificio industrial también es una construcción BTS “para la compañía global de alimentos y bebidas” el cual requerirá una inversión de 15 millones de dólares. El espacio será de 339,478 pies cuadrados y estará ubicado en Vesta Park Puebla I.

Continuamos ejecutando efectivamente nuestra Estrategia de Nivel 3 para lograr nuestros objetivos para 2024, como penetrar aún más en los mercados de comercio electrónico y bienes de consumo y continuar diversificando nuestra base de clientes con una mayor representación dentro del sector logístico ,

dijo Lorenzo Dominique Berho, Director General de Vesta.

Durante marzo, la empresa retiró 85 millones de dólares de su línea existente de crédito revolvente a vencer en agosto de 2022 y a causa del entorno internacional y nacional de incertidumbre causado por COVID-19, decidieron suspender la construcción especulativa.

“Vesta ha suspendido temporalmente el desarrollo de nuevos edificios especulativos, ya que la administración de la compañía ha adoptado un enfoque cauteloso hacia el entorno comercial actualmente volátil relacionado con COVID-19. En el futuro previsible, la compañía tiene la intención de concentrarse en mantener la actividad de arrendamiento y el desarrollo de propiedades “built-to-suit” informaron en un comunicado.