ritz carlton cdmx

21 de diciembre 2019 | 5:00 am

Será en abril de 2020 cuando se inaugure el primer hotel Ritz-Carlton en Ciudad de México, el producto de lujo de la empresa Marriott International, en el cual invirtió 100 millones de dólares.

El hotel estará dentro de la torre de usos mixtos de nombre Chapultepec Uno sobre Paseo de la Reforma, flanqueada por la Torre Mayor y enfrente de la Torre BBVA.

El desarrollo del rascacielos corre a cargo de Thor Urbana, GFA y Alhel.

“Ritz-Carlton será la joya de la corona de Marriott y va a mover mucho el mercado. Su apertura será en abril o septiembre, pero en el cuarto mes del año sería excelente”, dijo Carlos Pérez-Puelles, director de ventas y marketing de Le Meridien Ciudad de México.

El complejo estará conformado por 153 habitaciones ubicadas entre los pisos 35 y 47 de la torre que sumará 58 niveles. Además, contará con departamentos, oficinas y tiendas.

Pérez-Puelles añadió que, con su inauguración, tendrán todas sus marcas de lujo en la capital, complementada por St. Regis y W Hotels.

“Ritz-Carlton será disruptivo. Su apertura significa que ya es la última pieza en el portafolio de marcas de hoteles de lujo en la ciudad”, comentó.

En 2017 se proyectó que el hotel arrancaría operaciones en 2019; sin embargo, esa fecha de apertura se demoró un año.

2020 será un año de retos para la firma

El próximo año será uno complicado para la empresa debido a que, al menos en Ciudad de México, no se tienen programados eventos de gran magnitud que atraigan a visitantes a la urbe, de acuerdo con el directivo.

“A nivel cadena somos conservadores con respecto al número de turistas que esperamos recibir en 2020”, dijo.

La percepción de inseguridad que predomina y evita que la capital se convierta en un punto turístico de importancia, además del ambiente de menor crecimiento económico de México, dificultarán el desarrollo de la industria hotelera.