fbpx

Pool CEO

7 de marzo 2019 | 3:51 pm

Los terrenos del proyecto inmobiliario de Santa Fe quedarán a cargo del gobierno, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador este jueves, durante su habitual conferencia matutina.

“Ya no se va a vender, no va a haber un desarrollo inmobiliario, se va a privilegiar el medio ambiente, es decir, el cuidado, la conservación del medio ambiente”, explicó el mandatario.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, los espacios se transformarán en un parque/espacio cultural similar a una sección del Bosque de Chapultepec.

“Va a ser un espacio amplio para el disfrute de los que viven en la zona, sobre todo en Santa Fe, en ese pueblo histórico de Santa Fe y se van a conservar las instalaciones históricas de la fábrica de armas, que data de mediados del siglo XIX, desde el gobierno del presidente Juárez”, aseguró López Obrador.

No es novedad

El 21 de diciembre, ya como presidente, López Obrador informó que sometería a consulta ciudadana la propuesta para que la Secretaría de la Defensa Nacional construyera un desarrollo inmobiliario de viviendas en el predio que tiene en Santa Fe para obtener recursos para las instalaciones de la Guardia Nacional.