Mercedes-Benz presentó un concepto de furgoneta eléctrica que el CEO de Tesla, Elon Musk, mencionó hace tres años.

La denominada Concept EQV -en una de sus versiones- debutará en septiembre en el Salón Internacional del Automóvil, de acuerdo con la compañía.

La nueva camioneta tendrá un alcance de 249 millas con una batería que puede recibir 62 millas de alcance al cargarla por 15 minutos. El vehículo contará con 201 caballos de fuerza y una velocidad de 99 millas por hora, de acuerdo con Business Insider.

La camioneta se asemeja bastante a la idea mencionada por Musk en un blog en 2016. En aquel momento, el creador de Tesla desarrollaba un vehículo de “transporte urbano de alta densidad de pasajeros” y sugirió que sería más pequeño que un autobús. Pero Musk diría más tarde que tenía dudas sobre la utilidad de un autobús eléctrico, y dijo que una versión del SUV Model T de Tesla con alrededor de 10 a 12 asientos sería más práctica.

El fabricante alemán de automóviles indicó que una versión de producción del vehículo debutará en septiembre en el Salón Internacional del Automóvil, pero no especificó cuándo estaría disponible para los clientes.

¿Alianza perdida?

Bloomberg informó en febrero que Tesla y Mercedes-Benz estaban en conversaciones sobre una posible colaboración en una versión eléctrica de la camioneta Sprinter de Mercedes-Benz, luego de un tuit de Musk que expresaba interés en el proyecto.

“Estamos en conversaciones para una posible colaboración. Estas conversaciones tienen un resultado abierto”, publicó en empresario. Sin embargo, hasta el momento no se confirmó que se trate de aquella alianza.

Mercedes-Benz lanzará un SUV eléctrico, el EQC, en los Estados Unidos en 2020. El fabricante de automóviles ha dicho que planea invertir 11,000 millones en vehículos eléctricos para 2022.