25 de agosto 2019 | 5:00 am

Mel Gibson; Eddie Murphy; Celine Dion; Jonhy Depp; Leo DiCaprio; Aristóteles Onassis; Richard Branson, fundador de Virgin Group; Kristina Roth, fundadora de SuperShe, y un largo etcétera de millonarios comparten una cosa en común: su gusto por las grandes extensiones de terreno en paraísos privados.

Así, no solo al magnate y ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha tenido la iniciativa de comprar islas, aunque las que los otros adquirieron no están consideradas como comunidades autónomas, a diferencia de Groenlandia.

Por lo cual existe un mercado inmobiliario de islas privadas para los gustos más exigentes; por ejemplo la firma One Sotheby’s tiene 1,590 propiedades disponibles, la más cara con un precio de 137. 5 millones de dólares.

Se trata de Gemini en Manalapa, Florida. El sitio ofrece una residencia de 12 habitaciones, dos cabañas junto a la playa de cuatro dormitorios, la casa de mango de siete dormitorios y una casa de invitados o personal que comprende cuatro estudios y apartamentos. En total hay más de 30 habitaciones.

Tomada de One Sotheby´s

También en Florida se encuentra una propiedad que se puede adquirir por 95 millones de dólares. Es el 10 Cannon Point, Key Largo, a la que se puede llegar tras 10 minutos de vuelo en helicóptero o 10 minutos en bote desde South Beach.

En total se conforma por 10 hectáreas dentro de las cuales se ubica una construcción de más de 400 metros cuadrados con 10 dormitorios. 

Tomada de One Sotheby´s

Hay una que se encuentra con precio negociable, se trata de Blue Island, de 283 hectáreas, la más grande de las Bahamas que se encuentra disponible.

Además es la única de todo el Caribe que cuenta con pista de aterrizaje, además de oficina de Aduanas e Inmigración disponibles. La construcción principal tiene 12 dormitorios y existe una casa para personal de servicio.

Tomada de One Sotheby´s

Aunque si deseas dejar el caribe puede optar por Water Cay en las islas Turcas, disponible por 49 millones de dólares. Después de viajar por 15 minutos desde el aeropuerto Internacional en Provo y luego 10 minutos en barco puedes acceder a ella.

Tomada de One Sotheby´s

También está disponible una propiedad en Palma de Mallorca. Es una construcción que data del siglo XV ubicada a 30 minutos del aeropuerto con 295 hectáreas de terreno y un precio de 21.6 millones de dólares.

Cuenta con una casa principal con 15 dormitorios y 2,000 metros cuadrados, equipada con sala de cine, terrazas, bibliotecas así como casa de invitados, casa de la piscina y un departamento para personal de servicio.

Tomada de One Sotheby´s