subasta inmuebles

13 de diciembre 2019 | 5:16 pm

El 14 y 15 de diciembre se realizará en los Pinos la última macrosubasta del año, organizada por el Instituto Nacional para Devolverle al Pueblo lo Robado, la cual además es la más grande, con 674 lotes que incluyen piezas de joyería, automóviles, aeronaves e inmuebles.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha recalcado que el objetivo de estas subastas es el recolectar recursos que serán destinados a mejora de zonas de bajos recursos.

Entre el catálogo de la subasta se encuentran listadas ocho propiedades que tienen precios de salida desde 400,000 pesos hasta 14 millones de pesos, que son considerablemente más bajos del promedio de la zona en la que se encuentran.

La primera es una casa ubicada en la colonia El Vallado Nuevo en Culiacán, Sinaloa. De acuerdo con el catálogo de la subasta, el precio de salida de la propiedad es de 1.05 millones de pesos.

El precio es 800,000 pesos más bajo que el promedio de la colonia. De acuerdo con la plataforma inmobiliaria Propiedades.com, el precio promedio de una casa nueva con tres recámaras y dos baños en esa zona es de 1,819,910 pesos.

La segunda de las propiedades es una ‘finca urbana’ ubicada en el Rancho “El centenario” en Jilotepec, Estado de México. El precio de salida es de 3.7 millones de pesos.

En ese poblado, la mediana de construcción son casas de 170 metros cuadrados con tres recámaras, las cuales tienen un precio promedio de venta de 1.8 millones de pesos. En este caso el precio de salida es mayor al promedio, aunque también son mayores las dimensiones del inmueble subastado.

En el catálogo del instituto no se aclaran las dimensiones del inmueble, sin embargo la imagen obtenida a través de Google Maps indica que se compone por al menos tres edificios.

En Guanajuato se encuentra otra de las opciones, una casa habitación en la colonia Emiliano Zapata. Esta es la propiedad con precio de salida más bajo: 441,900 pesos. En la zona, el tamaño promedio de las casas es de 90 metros cuadrados con tres habitaciones y su precio de venta es de 708,772 pesos.

Colima es otro de los estados con inmuebles subastados. Se trata de una casa en la zona llamada Colinas de Santa Bárbara, que es un desarrollo residencial. La propiedad disponible se encuentra en la segunda fase del desarrollo.

El precio promedio de la colonia es de 1,869,100 pesos, y las casas más caras están valuadas en dos millones. El lote de la subasta tiene precio de salida de 1,111,000 pesos.

Otra de las propiedades disponibles se encuentra en Sinaloa, en la colonia San Miguel. El precio de salida de la propiedad es de 8,350,814 pesos, por encima del promedio de la colonia que se ubica en 6,294,290 millones de pesos. Este lote además incluye una máquina de sauna.

La última propiedad disponible en Sinaloa se encuentra en la colonia Libertad, en Culiacán. Tiene precio de salida de 1,824,225 pesos, más alto que el promedio de la zona, de 1,206,360 pesos.

La última de las propiedades es la de mayor precio, pues se encuentra en una de las zonas más cotizadas de la CDMX, Santa Fe. El precio de mercado en esa área es 10 millones más alto que el precio de salida en la subasta, que comenzará en 14,330,165 millones de pesos.