fbpx

30 de diciembre 2019 | 5:00 am

Si estás buscando rentar o comprar un departamento en el 2020 estas son algunas de las opciones de colonias que están cobrando relevancia, además de las ya conocidas como la Roma y Condesa.

“Hay colonias que se están consolidando como opciones más accesibles y es necesario abrir el espectro de posibilidades en vivienda”comentó Marco Antonio Torres, gerente de operaciones de la plataforma Homie.

Entre las zonas de interés que han identificado se encuentran colonias de las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc “ahí se sigue concentrando gran parte de la vivienda en renta de la CDMX y son muy buscadas por su ubicación y por su conexión con diferentes puntos de la ciudad” comentó el directivo de Homie.

En Álvaro Obregón las colonias de interés son Los Alpes, Chimalistac, Carola y Tolteca. La plataforma concentra ofertas de propiedades con precios de renta desde 7,000 pesos a 15,000 mensuales.

En Benito Juárez identifican las colonias Extremadura, Acacias, San Borja y Mixcoac. En la delegación el precio promedio de renta por un departamento es de 16,655 pesos, sin embargo por colonia, algunos de los precios son más bajos.

La colonia Mixcoac también aparece como una de las más dinámicas en el análisis de tendencias de la plataforma Propiedades.com.

Tiene la ventaja de estar conectada con avenidas principales como Revolución o Patriotismo, por lo que las propiedades de la zona obtuvieron una plusvalía de 7.7% a lo largo del año, de acuerdo con Leonardo González, analista de Real Estate en la plataforma.

Ambos análisis coinciden en que la alcaldía Cuauhtémoc tiene importantes zonas emergentes, por ejemplo la colonia Doctores en la que se observan desarrollos inmobiliarios nuevos “que están mejorando la calidad de vida de la zona” opina Leonardo González; además destacan la colonia San Rafael y Santa Maria la Ribera.

El directivo de Homie considera que son buenas opciones que permiten a los jóvenes que recién comienzan a independizarse compartir los gastos para no sobrepasar  sus capacidad de pago o caer en sobreendeudamiento. 

“Son zonas en las que se consolida el segmento medio y es un área de oportunidad. Está mejorando el entorno en función de una mejor calidad de servicios locales y de inversión urbana” destacó Leonardo González. 

Comparte