El costo mensual de vivir en cualquier ciudad importante de Estados Unidos es cada vez más caro. Un reflejo de ello es el precio de las rentas que, de acuerdo con datos de Zillow Observed Rent Index, ha crecido hasta ritmos de casi 5% mensual durante los últimos meses. Por esta razón, hay ciudades donde cada vez es más caro rentar una casa.

Lawn Love, una compañía de jardinería, realizó el ranking de las 10 ciudades más caras para rentar una casa en Estados Unidos. Para identificarlas, comparó tres categorías: los precios de renta promedio, el cambio de rentas con el paso de los años y el porcentaje de arrendatarios que destinan más del 30% de su salario para pagar su mensualidad.

Según el reporte, la región más cara para vivir es la costa oeste de Estados Unidos. E, incluso, California mantiene cuatro de las diez ciudades del país donde la renta es más costosa.

Las 10 ciudades más caras para rentar en Estados Unidos
Nueva York es la ciudad más costosa para rentar vivienda. Fotografía: Unsplash

Las ciudades más caras para rentar en EE. UU.

De acuerdo con el ranking de Lawn Love, estas son las 10 ciudades o zonas metropolitanas donde es más caro rentar una casa en Estados Unidos:

  1. New York City-Newark
  2. Miami-Fort Lauderdale-Pompano Beach
  3. Oxnard-Thousand Oaks-Ventura
  4. San Diego-Chula Vista-Carlsbad
  5. Honolulu
  6. Los Angeles-Long Beach-Anaheim
  7. Napa
  8. Naples-Marco Island
  9. Washington D.C.-Arlington-Alexandria
  10. Bridgeport-Stamford-Norwalk

Nueva York, la zona más cara para rentar

De acuerdo con el reporte, la zona metropolitana de Nueva York es la ciudad más cara para rentar en Estados Unidos. Este es uno de los puntos donde una mayor cantidad de personas paga más del 30% de su salario mensual en renta y servicios como televisión e internet.

La renta promedio en Newark asciende a los 1,850 dólares mensuales; mientras que la ciudad de Jersey mantiene precios promedio de 2,500 dólares. En contraste, los precios de renta en Nueva York pueden incrementarse hasta los 3,610 dólares mensuales en media.

De acuerdo con Payscale, el costo por vivir en la zona metropolitana Nueva York es 26% más caro que la media nacional de Estados Unidos. Además, la vivienda es 74% más costosa que el promedio general, mientras que los servicios tienen un sobrecosto de 10% respecto a la media.

Con información de CNBC

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.