Starlink es una compañía que ofrece servicio de internet satelital con disponibilidad en casi todas partes del mundo. Se trata de una empresa relativamente nueva, que empezó a lanzar satélites al espacio en 2019 y, desde entonces, continúa con expediciones para incrementar su cobertura.

El propietario de Starlink es la compañía de exploración espacial SpaceX. Esta es, a su vez, controlada por Elon Musk, el multimillonario estadounidense considerado como el hombre más rico del mundo en 2023, con patrimonio que supera los 200,000 millones de dólares.

SpaceX es el operador de Starlink y, además, se encarga de lanzar al espacio todos los satélites para la oferta del servicio de internet. De hecho, una buena cantidad de las expediciones espaciales de la empresa se centran en mejorar la infraestructura satelital de la marca.

Quién es el verdadero dueño de Starlink
Fotoarte: EL CEO

SpaceX, entre los ‘unicornios’ más valiosos

La empresa de exploración espacial SpaceX es considera como la segunda startup más valiosa del mundo, de acuerdo con el portal CBI Insights. La compañía dueña de Starlink cuenta con una valuación de mercado de 127,000 millones de dólares y alcanzó el estatus de ‘unicornio’ –empresa con valor de más de 1,000 de dólares– en 2012.

SpaceX realiza vuelos de exploración espacial y misiones para poner en órbita satélites de Starlink y de los gobiernos, según sus datos. Esta empersa tiene sus oficinas en Hawthorne, California. Entre sus inversionistas principales está Founder Fund, Drapper Fisher Juvetson y el propio Elon Musk, indican datos de CBI.

De acuerdo con el portal de la empresa, el costo de contratar Starlink en México implica dos gastos para su único plan residencial:

  • Una mensualidad de 1,100 pesos, sin plazos forzosos
  • Un gasto único inicial de 8,300, que incluye la antena, módem y cables necesarios para comenzar a utilizar el servicio.

La empresa también ofrece planes más costosos, que están dedicados para personas que necesitan utilizar internet satelital en movimiento, en embarcaciones o, incluso, en aeronaves. Además de ofertas para negocios y empresas. En estos casos, los precios deben ser consultados directamente con algún asesor de ventas.

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.