Aeroméxico operaciones Londres

13 de enero 2022 | 6:37 pm

Debido al contagio de COVID-19 de pilotos y sobrecargos, Aeroméxico lleva cancelados más de 400 vuelos y al cierre de este miércoles registró 97 vuelos cancelados por la falta de personal y tripulación para realizar los viajes.

Entre el 5 y 12 de enero, la aerolínea ha cancelado 485 vuelos según información recopilada de acuerdo con las operaciones registradas por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La empresa aérea registró este miércoles su peor día en cuanto a suspensión de vuelos desde que tuvo que comenzar a cancelar operaciones debido al contagio entre sus empleados.

 

Te puede interesar: Acciones de Aeroméxico se recuperan tras cancelación de vuelos por contagios de COVID-19

Sin embargo, la compañía reportó en su portal de internet la modificación de 36 vuelos de los 454 que tenía programados para el 12 de enero.

De acuerdo con información de la AICM, hasta el momento se acumula un total de 559 vuelos suspendidos de diferentes aerolíneas debido al contagio de personal aéreo, lo cual afecta a miles de pasajeros.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) informó que el protocolo cuando se encuentra un caso positivo de covid-19, es que toda la tripulación de un avión debe aislarse para evitar más contagios y analizar la salud de cada trabajador.

Te puede interesar: Ómicron ‘nubla’ panorama de crecimiento a Volaris, Aeroméxico y VivaAerobus

Advertisement