8 de julio 2020 | 8:17 pm

Grupo Golbert Estructura en Acero adquiere la infraestructura existente tras la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México que el gobierno federal consideraba inundar.

La empresa participó en un proceso de licitación en el que ofreció 4,300 pesos sin IVA por tonelada, con lo cual pagará 197.47 millones de pesos por las 49,000 toneladas, de las cuales alrededor de 9,600 ya formaban parte de la estructura del edificio terminal y la torre de control.

La firma del contrato se realizará el próximo lunes 13 de julio; posteriormente la empresa debe encargarse de los trabajos de desmonte, carga y retiro del material. 

En el procedimiento de compra participaron 13 empresas, de la cuales GACM encontró como solventes tres.

La empresa fue fundada en 1997 por el señor José Guadalupe Rodríguez y actualmente desarrolla trabajos para la construcción del aeropuerto Felipe Angeles en Santa Lucia. 

También cuenta en su cartera de proyectos el Estadio Azteca, Torre Monex en Ciudad de México así como proyectos inmobiliarios en Marina Nacional y Arquímides en la zona de Polanco en la capital.

Con información de Reforma