Google prometió una inversión adicional de 1,000 millones de dólares en viviendas en todo el área de la Bahía de San Francisco, en un esfuerzo por abordar la escasez de viviendas cerca de sus oficinas centrales.

La tecnológica detalló que durante los próximos 10 años reutilizaría al menos 750 millones de dólares de sus terrenos, la mayoría de los cuales actualmente están acondicionados para oficinas, espacios comerciales o viviendas residenciales.

“Esto nos permitirá apoyar el desarrollo de al menos 15,000 casas nuevas en todos los niveles de ingresos en el área de la Bahía, incluidas las opciones de vivienda para familias de ingresos medios y bajos”, aseguró este martes el CEO de Google, Sundar Pichai, en un blog de la firma.

El directivo agregó que la tecnológica también planea crear un fondo de inversión de 250 millones de dólares para incentivar a los desarrolladores a crear 5,000 viviendas asequibles en el área.

Este miércoles, Google tendrá la reunión anual de accionistas de su empresa matriz, Alphabet.

Otras compañías de tecnología han donado dinero para aliviar los problemas de vivienda.

En enero, Microsoft destinó 500 millones de dólares para atender la falta de vivienda y hacerla más accesible en Seattle, donde tiene su sede.

En esa ciudad y en otras regiones, como San Francisco, las tecnológicas han sido señaladas como parte del origen de los problemas de vivienda, tanto por la falta de unidades para todos los trabajadores que contratan como por el alza en los precios, que vuelve a las casas inaccesibles para las personas de menores ingresos.

En Seattle hay una escasez de alrededor de 305,000 viviendas para familias de ingresos medios y bajos, según explicó Microsoft en ese entonces.